Este sábado, el intendente Marcos Pisano acompañó la ceremonia de apertura del Campeonato Regional que se está desarrollando en el Club de Planeadores de Bolívar, donde participan más de 31 pilotos, muchos de ellos debutantes de Bolívar y otras localidades. 

Acompañaron la apertura también referentes del Club, la Federación Argentina de Vuelo a Vela (FAVAV), autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil  (ANAC), pilotos participantes, y el Jefe de la Aeroestación Meteorológica del país, licenciado Lucas Berengua por el Servicio Meteorológico Nacional, que cubrirá todo el campeonato desde Bolívar. 

La competencia que se realiza en el predio de planeadores Antonio «Pocho» Choren, se extenderá  hasta el sábado 13 y durante la semana, si el clima acompaña para volar, los 31 pilotos participantes inscriptos realizarán diferentes pruebas puntuales. 

Entre los pilotos debutantes estarán Miguel Mazzarella y Alberto Pol de Carlos Casares que vuelan para Planeadores (Clase Club); Lucio Zanassi y Martín Ochoa (Entrenadores). Matías Lanzinetti (Clase Club) volará en un planeador biplaza Janus, propiedad del club, y lo hará con los nuevos pilotos Leonardo Maldonado, Martín Navarro y Franco Gagliardi. A ellos, se les sumarán Marcelo Lanzineti, Gustavo Zanassi, Miguel Laso y Santiago Demódena.