El día 3 de noviembre la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Bolívar, dio cumplimiento a dos órdenes de allanamiento en dos domicilios del Barrio Los Zorzales y Barrio Vivanco de esta ciudad.

Las ordenes judiciales fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías N° 2 de Olavarría, a requerimiento de la titular de la Fiscalía Local, en el marco de una investigación vinculada a los últimos hechos de hurtos de motocicletas de baja cilindrada ocurridos en el mes de Octubre en la ciudad de Bolívar.

Los allanamientos fueron encomendados a la Sub DDI Bolívar, y llevados a cabo con personal de a Comisaria Bolívar y Comando de Prevención Rural en un operativo simultaneo. Como saldo de los registros domiciliarios se procedió al secuestro en uno de los domicilios; de una motocicleta que poseía el faltante de todos sus plásticos originales y las numeraciones de motor y cuadro suprimidos lo que en principio no permite identificar la numeración de esta y determinar su origen.

La fiscalía dispuso el inicio de actuaciones judiciales por Infracción Art. 289 del Código Penal Argentino, que prevee penas de seis meses a tres años de prisión para la persona que poseía en su poder la motocicleta, sin perjuicio de haberse dispuesto la pericia metaloquímica sobre las áreas de grabado de la motocicleta lo que se espera pueda determinar la numeración de la motocicleta.