Un operativo policial se realizó en las primeras horas de la tarde en la localidad de Espigas, donde personal de la SUB DDI BOLIVAR, personal de la Comisaría de Bolívar y Comisaria de la Mujer y la Familia Local, llevo a cabo la detención de una persona de setenta y dos años de edad.

La investigación a cargo de la Dra. JULIA MARIA SEBASTIAN y de la Ayudante Fiscal Dra. MARIA CECILIA LASO, iniciada a raíz de la denuncia formulada por la progenitora de la víctima, quien aún al día de hoy no ha cumplido la mayoría de edad, determinó categóricamente que el imputado, valiéndose de su vínculo familiar ascendente sobre la niña y el trato familiar asiduo entre ambos, habría abusado sexualmente de manera sistemática durante los años 2013 a 2015 y posteriormente en el año 2018.

La figura penal que se le imputa al detenido es ABUSO SEXUAL REITERADO AGRAVADO POR SER COMETIDO POR ASCENDIENTE (hecho 1) EN CONCURSO REAL CON ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL AGRAVADO POR SER COMETIDO POR ASCENDIENTE EN GRADO DE TENTATIVA (hecho 2).

El detenido fue traslado en principio al asiento de la SUBDDI BOLIVAR, donde fue indagada por la Fiscal Sebastián en la audiencia de declaración indagatoria y se aguarda la obtención de cupo alojamiento para su traslado a alguna dependencia policial bajo la órbita de la Superintendencia de Policía de Seguridad Centro.