La Dirección de Paradeporte Municipal, a cargo de María Lujan Bouciguez, y la agrupación local Miradas Atípicas, invitan a la comunidad a remontar barriletes multicolores en representación de la neurodiversidad.

Bajo el lema “No hay un cerebro igual a otro”, el encuentro de concientización tendrá lugar en el Parque Municipal Las Acollaradas, este domingo 31 de octubre, a las 15hs. “La pandemia nos permitió realizar acciones en conjunto y esta actividad se va a realizar en 200 ciudades de manera simultánea”, sostuvo Bouciguez.

Con el único juguete artesanal que hace mirar el cielo, la idea es remontar conciencia y visibilizar el concepto de neurodiversidad. La iniciativa fue creada por el Dr. Rubén Sosa quien desde hace 35 años utiliza barriletes para concientizar sobre diferentes condiones.

«La nueva definición de neurodiversidad es mucho más amplia, porque entiende que no hay un solo modelo humano y las diferencias son variaciones del cerebro que pueden tomarse como fortalezas y no como problemas a resolver o curar», describió Ana Carona, integrante de la Agrupación Miradas Atípicas.

Es importante destacar que los ediles del Honorable Concejo Deliberante declararon de Interés Municipal la jornada denominada «Barrileteada Nacional por la Neurodiversidad», teniendo en cuenta la importancia de concientizar a la comunidad sobre la temática. 

Cabe tener en cuenta que en caso de lluvia el evento será suspendido y se reprogramará un nuevo día y horario.