Este viernes, el intendente Marcos Pisano recorrió el avance de la obra de cloacas en la localidad de Urdampilleta, y acompañado por el delegado municipal Agustín Puleo, recibieron al administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (Enohsa), Néstor Álvarez. 

En esta oportunidad, el jefe comunal visitó la obra en ejecución junto a representantes de instituciones, vecinos y vecinas de Urdampilleta: «Esta es una obra muy esperada, poder estar hoy junto a cada uno de ustedes, en este lugar es algo que nos motiva, porque no vamos a dejar de trabajar hasta que la obra esté terminada», sostuvo Pisano. 

Se trata de la construcción de un colector cloacal de 600 metros que se ejecutará con cañerías de PVC, que comienza en la intercepción de la calle Lavalle e Italia con un recorriendo de 600 metros hasta llegar a la intersección de Italia y Avellaneda, en la cual se conectara a una Estación de Bombeo. 

La profundidad inicial de la cañería es de 3.00 metros llegando a 4.40 metros al ingreso de la estación, y contara con 6 cámaras de registro de hormigón premoldeado de 1 metro de diámetro, ubicadas en las intersección de calles con una distancia máxima de 110 metros medidas de centro a centro. 

Además, se encuentra con un 80% de avance la obra de la Estación de Bombeo con impulsión, que contará con dos bombas del tipo sumergibles indicadas para líquidos cloacales; y finalmente se inició la ejecución de la Planta de Tratamientos Cloacales con una superficie total de un largo de 268.65 metros y un ancho de 55.85 metros.