La Secretaria de Salud del Municipio lleva adelante una importante campaña de promoción y concientización para conmemorar el mes de prevención sobre cáncer de mama.

El 19 de octubre fue declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, y durante todo el mes se realizan acciones de concientización con el objetivo de aumentar la atención y apoyo a la detección precoz y el tratamiento de esta enfermedad.

Bajo el lema “el control anual puede salvarte la vida”, el área municipal promueve la detección temprana de la enfermedad, que permite acceder a tratamientos menos agresivos aumentando las posibilidades de cura.

La mamografía es el único método reconocido para la detección precoz del cáncer de mama, ya que permite diagnosticarlo en su fase asintomática, cuando la lesión todavía no es palpable.

Desde este miércoles y hasta finalizar octubre, las interesadas pueden realizarse la mamografía de manera gratuita, solicitando turno al teléfono 2314 – 482495, de lunes a viernes de 9 a 14hs.