El Cine Avenida está cumpliendo 8 años este martes, y para celebrar el nuevo aniversario el espacio cultural propone una serie de actividades durante toda la semana.

Para comenzar con los festejos, el Cine Móvil de la Provincia de Buenos Aires recorrerá diferentes barrios de la ciudad para que la comunidad pueda disfrutar la proyección de la película argentina “El Robo del Siglo”.

Con entrada libre y gratuita, el Cine Móvil estará el jueves 14 a las 19.30hs, en el Playón Deportivo de barrio Villa Diamante; y el viernes 15 a las 19.30hs, se instalará en la Plaza Soldado Echave, ubicada en calle 700 y 707, del Desarrollo Urbanístico ProCreAr.

Mientras que en el Cine Avenida, el sábado 16 desde las 16.30hs y cada 30 minutos, habrá visitas guiadas por la muestra aniversario, donde se podrá apreciar la historia del cine desde su construcción hasta su reinauguración. En el marco de la visita guiada, se podrá conocer a distintos realizadores y realizadoras locales, y visitar la cabina de proyección.

Además, desde las 19.30hs en la Av. San Martín, se suman a la celebración al aire libre food trucks, música en vivo, música de películas y mapping. Al finalizar la jornada, se proyectará de manera libre y gratuita la película “El Robo del Siglo”.

La Municipalidad invita a toda la comunidad a participar de las diferentes propuestas gratuitas por el nuevo aniversario del Cine, que desde su reinauguración sigue creciendo y aportando a la cultura local.