El equipo de Mauricio Peralta jugó un muy buen partido ante un rival difícil como el conjunto bahiense y lo derrotó por 1 a 0, con gol de Luciano Vázquez, de cabeza, a los 33 minutos de la primera etapa, tras un centro perfecto de Lucas Borba, uno de los mejores de la cancha.

El «Cele» no tuvo un juego lucido, pero con ahínco y orden consiguió sostener la diferencia hasta el final del partido e, incluso, pudo haber aumentado la ventaja pero nuevamente aparecieron los problemas de definición en el área contraria. Olimpo también tuvo sus ocasiones, pero siempre estuvo Ramiro Biscardi para mantener su valla invicta.

De esta manera, Ciudad quedó con 35 puntos, a sólo dos del octavo lugar, pero mañana juegan entre sí Ferro de General Pico y Sansinena (ambos con 37 unidades), por lo que esa diferencia puede volver a ser de 3 o 5 puntos, según cómo termine ese partido.

Mientras, quedarán otras tres fechas por jugar, en las que el «Celeste» deberá visitar a Desamparados en San Juan, recibir a Sportivo Peñarol de Chimbas y viajar a General Cerri para jugar con Sansinena. De más está decir que el equipo bolivarense deberá conseguir al menos 7 de esos 9 puntos en juego, y hacer todas las matemáticas posibles para que se den las combinaciones de resultados necesarias.

Sigue siendo muy difícil… pero sigue siendo posible.