Si bien la lógica indicaría que las cuestiones de clasificación en cualquier torneo profesional deberían estar definidas antes de comenzar la competencia, recién ahora, a 4 fechas del final de la etapa regular, el Consejo Federal determinó cómo se repartirán las 10 plazas que el Torneo Federal A otorga para la Copa Argentina: serán para los primeros 5 equipos de cada zona.

En algún momento se especuló con la chance de que clasifiquen los 10 primeros de cada zona (un total de 20 equipos) a un playoff que determine los 10 clasificados, pero finalmente se resolvió por que sean 5 de cada grupo directamente.

Hoy, el Club Ciudad de Bolívar está a 9 unidades de la quinta colocación, con 12 puntos por jugar, es decir que matemáticamente aún podría soñar, pero la realidad es que en el medio hay 7 equipos, por lo que además de ganar los 4 partidos que le faltan, el «Cele» precisaría una importante combinación de resultados. Parece ser que la Copa Argentina 2022 habrá que seguirla por tele, y seguir soñando, pero con la de 2023.

LA RESOLUCIÓN DESPACHO N° 12.597

El Boletín Especial n° 5.933 de la AFA, en el cual se estableció la clasificación a 32vos de la Fase Final y Sistema de Disputa, para la Copa Argentina 2021/22; y,

CONSIDERANDO

Que, la Fase Preliminar Regional organizada por el Consejo Federal debe clasificar diez (10) clubes del Torneo Federal «A» 2021 a los 32vos señalados en el visto de la presente resolución;

Que, la Fase Regional Preliminar comprende la disputa de la Etapa Clasificatoria del Torneo Federal «A» 2021;

Que, atento a ello el Consejo Federal establece que los clubes ubicados del 1er al 5to lugar en cada una de las zonas (Total: 10 Clubes), una vez finalizada la Etapa Clasificatoria, conforme a lo fijado en el Reglamento General del Torneo Federal «A» 2021 (Art. 12), serán los que accederán en forma directa a los 32vos de la Fase Final de la Copa Argentina 2021/22.

Que, teniendo en cuenta las facultades conferidas en el Estatuto de la Asociación del Fútbol Argentino y del Reglamento del Reglamento del Consejo Federal, se

RESUELVE

Art. 1° – Disponer que los clubes ubicados del 1er al 5to lugar en cada una de las zonas (Total: 10 Clubes), una vez finalizada la Etapa Clasificatoria del Torneo Federal «A» 2021, conforme a lo fijado en el Art. 12 Reglamento (Definiciones), serán los que accederán en forma directa a los 32vos de la Fase Final de la Copa Argentina 2021/22.

Art. 2°- Comuníquese; publíquese y archívese.

Buenos Aires, 05 de Octubre de 2021.