En el encuentro que se desarrolló en el Centro Regional Universitario Bolívar, el intendente Marcos Pisano junto al jefe de la UDAI Bolívar Marcos Beorlegui, reconocieron a las primeras jubiladas por aportes de tareas de cuidado del Partido de Bolívar.

Se trata de las primeras 45 beneficiarias bolivarenses que acceden a este reconocimiento de aportes por tareas de cuidado.»Para quienes abrazamos la política con la convicción de garantizar derechos, poder estar hoy junto a ustedes es algo que me llena de alegría», expresó Pisano y agregó:» A partir de hoy, acceden a la jubilación gracias a un Estado que esta presente y que valora el trabajo más importante, el de la familia. Quiero felicitarlas a todas y agradecerles por el trabajo de siempre».

Esta política, visibiliza y repara una desigualdad histórica y estructural en la distribución de éstas tareas, reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijos.

Fueron beneficiadas mujeres con hijas y/o hijos en edad de jubilarse, es decir 60 años o más, que no cuentan con los años de aportes necesarios, ni jubilaciones ya otorgadas o en trámite.
«Agradezco al intendente Marcos Pisano que nos acompaña en este reconocimiento que es un hecho trascendental. Son las primeras mujeres del Partido de Bolívar que pudieron acceder al beneficio porque el Estado reconoce la tarea que han realizado al cuidado de sus hijos. A partir de este momento son parte del Sistema Previsional Argentino con la posibilidad de tener cobertura de PAMI», destacó Marcos Beorlegui.

Participaron del encuentro el delegado de Pirovano, Alejandro Lasppena, la directora de Adultos Mayores del Municipio, Nancy Álvarez, y los empleados de la sede local de UDAI, quienes desde el mes de agosto se encuentran realizando los trámites correspondientes para que cada una de las beneficiarias pudieran comenzar a cobrar su jubilación en octubre.

Al finalizar el encuentro, el jefe comunal Marcos Pisano junto a sus ex compañeros de ANSES y con el actual jefe de UDAI, Marcos Beorlegui, realizaron un recorrido por las instalaciones del Laboratorio de Biología Molecular Bolívar.