La Dirección de Derechos Humanos, en conjunto con el Colectivo Mujer Originaria de Bolívar, la Escuela de Estética, Cepeac y el CEF Nº5, propone una serie de actividades culturales, y eventos en el marco de la Semana de la Diversidad Cultural, que comenzará este viernes.

El sábado 9 a las 20hs, en el patio de la Dirección de Cultura, ubicada en Güemes 35, tendrá lugar el espectáculo audiovisual «Latinoamérica Resuena», a cargo de Dafne Usorach, con entrada gratuita y sujeto al protocolo sanitario vigente.

El lunes 11 a las 18hs, la Dra. Diana Lenton ofrecerá vía Zoom un conversatorio denominado «Del Genocidio a la Interculturalidad de los Pueblos Indígenas en Argentina». Lenton es Dra. en Ciencias Antropológicas, recibida en la UBA, donde actualmente es profesora titular; también es profesora de posgrado en la Universidad Nacional de Santiago del Estero; e investigadora independiente del CONICET.

El martes 12 a las 13hs, en el Centro Cívico, se realizará el recambio de la bandera Wipala por parte del Colectivo Mujer Originaria de Bolívar. Y a las 13:30hs, en la Plaza Pueblos Originarios (frente a la Terminal), tendrá lugar el acto protocolar en conjunto con la Escuela de Estética, el CEF Nº5 y el Cepeac.

La jornada de cierre de la semana tendrá lugar el jueves 14, a las 18hs, en el Aula Magna del CRUB, con un conservatorio gratuito a cargo de los profesores Pablo Corbera y Jorge Lapena denominado “Repensar el mapa cultural de nuestros antecesores originarios que habitaron en el ahora llamado territorio de Bolívar”.