El 22 de septiembre, productores agropecuarios propietarios de un campo ubicado dentro del cuartel primera próximo a ruta 65 hacia Urdampilleta denunciaron que dos vacunos habían sido faenados hallando los restos con signos de cortes en sus extremidades, como así también que se había revuelto la casa del establecimiento sin constatar faltante al momento.

Se inició una tarea investigativa conjunta entre personal de C.P.R. y SUBDDI, con la coordinación de la Fiscalía Local, en busca de colectar datos de relevancia para el esclarecimiento del hecho mientras se aguardaba el resultado de una muestra dactilar hallada en el lugar por Personal Policía Científica.

Obtenida la identificación positiva de la huella, a lo que se debió sumar una profundización en la pesquisa, permitió que la Titular de la Fiscalía Local, Dra. Julia María Sebastián, solicite la detención del autor del hecho ante las pruebas categóricas conectada, la cual se realizó en la tarde de ayer con participación de personal policial de ambas fuerzas policiales y el secuestro de cuchillos de distintas medidas y filos que podrían haber sido utilizados para cometer el hecho.

El procedimiento se realizó sobre una vivienda del Barrio Latino de esta ciudad donde reside el imputado, quien será indagado hoy por la UFI local.