El director de Turismo del Municipio, Emilio Leonetti, brindó detalles sobre el Programa PREVIAJE, la iniciativa del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, que tiene por objetivo que los argentinos puedan comenzar a viajar por distintos lugares del país, con beneficios económicos.

Se trata de un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor de tu viaje en créditos por un tope máximo de devolución hasta $100.000, para disfrutar de todos los destinos de Argentina, desde noviembre de 2021 y durante todo el 2022.

Las compras que generan créditos son todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos, tales como agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia que tienen un tope de $100.000; mientras que los demás prestadores tienen un tope de $5.000 en total.

Una vez realizada la precompra del viaje, se deben completar los formularios y cargar los comprobantes correspondientes en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/miargentina

Además, el Gobierno Nacional anunció que desde octubre, el programa PREVIAJE comienza a regir para afiliados al PAMI. El plan PREVIAJE PAMI contempla la devolución del 70% de lo gastado a modo de crédito para que pueda ser usado en toda la cadena turística: comidas, alojamientos, excursiones, espectáculos artísticos, entre otros.

Cabe destacar que en su primera edición, aproximadamente 600.000 argentinos y argentinas utilizaron PREVIAJE e inyectaron $15.000 millones al sector. Durante el último trimestre del 2020 hubo gastos por $10.000 millones y, en consecuencia, el Estado Nacional aportó $5.000 millones para consumir en turismo durante 2021.

Leonetti especificó que en Bolívar, quienes estén interesados/as en consultar sobre el Programa, pueden comunicarse con la Dirección de Turismo al teléfono 2314-15482457, o a través de las redes sociales del área Turismo Bolívar; o bien acercarse a cualquiera de las agencias de turismo oficiales de la localidad.