El día domingo 3/10/2021, TRANSBA realizará tareas de mantenimiento en los transformadores de 132/33/13,2kV y las celdas de media tensión de la estación transformador Henderson. Para poder trabajar sobre los transformadores, es necesario sacarlos de servicio y es por ello que es posible, dependiendo del nivel de carga, que soliciten restricción de carga (Cortes del suministro eléctrico).

En función del cronograma elaborado por EDEN, está previsto que tengamos en Bolívar este Domingo 3 de Octubre, una restricción de 1,8MW entre las 12 y las 14hs y una restricción de 2MW entre las 18 y las 22hs. A tal efecto, nos vemos obligados a cumplir con lo requerido por EDEN y es por ello que planificamos realizar las siguientes restricciones de carga:

1- Corte programado de 12 a 14hs

  1. Seccionador Bajo Carga Avenida Pedro Vignau.
  2. Reconectador línea Rural Paula-Vallimanca.
    Dichos cortes afectarán las siguientes zonas:

2- Corte programado de 18 a 20hs

  1. Seccionalizador Calle Rebución.
  2. Seccionalizador Los 4 vientos (Línea Rural Villa Sanz-Hale-Del Valle).
    Dicho corte afectará las siguientes zonas:

3- Corte Programado de 20 a 22hs

  1. Seccionalizador Calle Leiria.
  2. Línea rural Miramar.
    Dicho corte afectará las siguientes zonas:

Cabe destacar, que las restricciones de carga se realizarán únicamente en caso de que sean necesarias (Si la demanda de potencia eléctrica es superior a la potencia disponible en la ET TRANSBA-Henderson). Es posible que los cortes no se realicen o se realicen por un tiempo más breve de lo planificado, dependiendo de la demanda. Los cortes son solicitados por EDEN y para poder reestablecer el servicio de una zona afectada debemos tener la aprobación de EDEN.