El director de Cultura del Municipio, Jorge Fernández, junto a los profesores Hernán Caraballo, Jorge Godoy y Damián Bellisomi, brindó detalles este viernes sobre el comienzo de las actividades gratuitas, pertenecientes a la Escuela Municipal de Artes, a la Orquesta Escuela y a la Escuela Municipal de Música. 

La nueva oferta municipal cuenta con una variada grilla de talleres con propuestas artísticas, culturales, gastronómicas y recreativas que están destinadas tanto a niños/as, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Cada taller está a cargo de un profesor/a idóneo en la temática, y se programó una extensa franja horaria para que toda la comunidad tenga la posibilidad de asistir a algunos de los talleres.

“Es un día muy importante para la Dirección de Cultura y el Municipio porque presentamos oficialmente las Escuelas Municipales de Artes, Música y la Orquesta Escuela. Todas las actividades son libres y gratuitas, y estamos muy contentos de poder retomar las actividades presenciales”, sostuvo Fernández.

Entre las propuestas de la Escuela Municipal de Arte, recientemente creada por decisión del intendente Marcos Pisano mediante el decreto municipal nº2806, se encuentran Artes Plásticas; Escultura; Fotografía y Audiovisual; Gastronomía; Maître (Mozo y Camarería); Pastelería; Escuela de Dj; Diseño de Indumentaria; Arte Decorativo y Reciclado; Crochet; Macramé; Telar Mapuche; Mimbrería; Escritura Creativa; Teatro; Tango; Folclore.

Es importante destacar que las propuestas de la Escuela Municipal de Música es abierta a la comunidad desde los 7 años y los talleres que se ofrecen son Piano, Guitarra, Bajo, Batería y Percusión, Ukelele, Canto y Ensambles. 

En tanto la Orquesta Escuela, a cargo del profesor DamiánBellisomi, ofrece talleres de Violín, Violonccello, Viola, Contrabajo, Flauta, Lenguaje Musical y Práctica Orquestal, para niños/as y jóvenes de 6 a 18 años.  

La actividades gratuitas cuentan con cupo limitado, para cumplir con el protocolo sanitario vigente, por lo que se solicita a los/as interesados/as inscribirse de lunes a viernes, de 9 a 14hs, en la Dirección de Cultura de la Municipalidad, ubicada en calle Güemes 35.