El Hogar de Protección Integral de Mujeres y colectivo LGBTI en situación de violencia, cumple 4 años desde su inauguración y lo celebra con talleres y actividades.

La institución que coordina la Lic. Daiana Pereira y que depende de la Dirección de Derechos Humanos, a cargo de la Lic. Marianela Zanassi fue inaugurada el 6 de octubre de 2017, y es uno de los 57 hogares y casas abiertas de la provincia que forma parte de la red de hogares, y trabaja de manera articulada con la Dirección de Hogares del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.

La jornada se desarrollará por la mañana y por la tarde, el miércoles 6 de octubre, en las instalaciones del hogar cuyo domicilio se envía por privado a las personas interesadas. La invitación es abierta al público en general, y en particular se convoca a instituciones y áreas municipales que trabajan con la problemática.

Durante la mañana se llevará a cabo en principio el Taller de Salud Sexual, a cargo del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, en segundo lugar y antes del almuerzo al aire libre se realizará el Taller de Violencias, a cargo del Programa Generar y Taller de masculinidades, con el Programa Municipal de Masculinidades para la Igualdad.

Mientras que por la tarde se hará una muestra del Taller de Construcción de Macetas, de Panificados, de Atrapasueños. Además, habrá espacios de juegos para niños/as, e intervención artística en vivo, a cargo de Mariana Ron.

Para sumarse a las actividades, los/as interesados/as pueden comunicarse al teléfono del Hogar:  2314-481908, dirigirse a las oficinas de la Dirección de Derechos Humanos que se encuentran ubicadas en Av. Fabrés García 750, en la planta baja de la Terminal de Ómnibus de lunes a viernes de 8 a 14hs, el número de teléfono es 2314-482756 y las redes sociales Facebook e Instagram: Derechos Humanos Bolívar.