El equipo interdisciplinario de profesionales que integra las Consejerías del Programa Municipal de Salud Sexual y Reproductiva, se encuentra realizando una capacitación virtual sobre el Modelo de Atención Integral del Aborto en el primer trimestre de gestación. 

El curso virtual dictado por la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, tiene una duración de 8 encuentros y está destinado a referentes municipales y regionales de Salud Sexual y Reproductiva.

Durante la capacitación se abordan temáticas tales como el aborto como problema de salud pública, procedimientos durante el primer trimestre, uso de misoprostol y Aspiración Manual Endouterina (AMEU), niñas y adolescentes, marco legal, entre otros. 

Las Consejerías, que dependen de la Secretaría de Salud, funcionan los días lunes, martes y miércoles de 16:30 a 19hs, en Av Fabrés García 750; por consultas los/as interesados/as pueden comunicarse al teléfono 2314 – 575819 o por instagram a través de @consejeriasbolivar