El día 22 de Septiembre una vecina de esta ciudad formuló una denuncia en la Sub DDI Bolívar, dando cuenta de haber recibido una comunicación via WhatsApp en la que una persona se identificara como alguien de su entorno cercano, desde un nuevo número le ofrecía dólares para la venta, lo que conllevó en dos transferencias bancarias a una cuenta de Banca Digital.

Con motivo de esta situación se inició la pertinente causa judicial con la intervención de la Fiscalía a cargo de la Dra. Sebastián, lo cual derivó en la identificación del titular de la cuenta Bancaria, y mediante los diversos informes requeridos a las entidades crediticias virtuales, la interacción Judicial con el Banco Central y las labores investigativas del personal de la Sub DDI Bolívar, abocada a esta creciente problemática delictual, permitieron obtener una orden de allanamiento en la localidad Bonaerense de Pilar.

El operativo policial se realizó en las primeras horas del domingo 27, encabezado por la Sub DDI Bolívar, contó con la colaboración de personal de la Comisaria de Bolívar y Sub DDI Pilar, lográndose el secuestro de la totalidad del dinero que la víctima había trasferido fruto de la estafa y el secuestro de distintos elementos tecnológicos que serán analizados en continuidad de la investigación. Una vez arribada la comisión policial se restituirá el dinero a la victima mediante el proceso judicial correspondiente.