El día 8 de Agosto una discusión entre dos personas en el Barrio Los Zorzales termino con uno de los participes lesionado gravemente producto de los cortes que recibió por parte de su agresor en zonas sensibles cercanas a órganos vitales, debiendo recibir la atención del móvil del SAME, y pasar un periodo de observación, curaciones y recuperación.

Consecuentemente se inició un proceso penal a cargo de la Dra. SEBASTIAN, con el propósito de colectar las pruebas suficientes para imputar el hecho al agresor, debiéndose valorar la evolución medica de la víctima, el tratamiento indicado y los tiempos de curación, para poder caratular el delito correctamente, en tanto que se recibieron declaraciones a testigos y se cumplimentaron en principio allanamientos en la ciudad de Bolívar.

Recolectada la prueba necesaria por parte de los investigadores de la Sub DDI Bolívar y el personal de Comisaria Bolívar, bajo la instrucción de la fiscal Sebastián y la letrada asignada a la causa Dra. Hernández de Ayudantía Fiscal, se logró la orden de detención del imputado la cual no pudo efectivarse en tiempo y forma ya que el mismo se había profugado de la justicia, por lo que se comenzaron las tareas investigativas tendientes a lograr cumplimentar la detención.

El dia 24 de Septiembre, como culminación de tareas de vigilancia, seguimiento, análisis de tecnologías telefonias y redes sociales, se solicitaron dos allanamientos en la ciudad de Mar del Plata, donde ya existía desde varios días atrás una comisión policial de la SUB DDI BOLIVAR operando, quienes contando con el apoyo de personal DDI MAR DEL PLATA y COMISARIA BOLIVAR, lograron la captura del prófugo, CRISTIAN ADRIAN VALERDI, quien posee un frondoso prontuario por distintos delitos, el secuestro de su teléfono celular que será motivo de pericias por nuevos hechos ocurridos mientras este se hallaba oculto con el fin de amenazar y amedrentar a otros testigos, de igual manera que las prendas de vestir descriptas por los testigos como las utilizadas por Valerdi al momento del hecho.

Con las pruebas que se han colectado a la fecha y la valoración de los exámenes médicos por parte de médicos forenses del Cuerpo Medico de la Policía Científica de Azul, la Fiscalía ha logrado re caratular la causa al delito de Tentativa de Homicidio.

En las primeras horas del día Sábado la comisión policial arribo a la ciudad de Bolívar con el detenido quien será traslado posteriormente a alguna dependencia policial con calabozos habilitados y posteriormente a alguna Unidad Penitenciaria donde continuar su proceso.