En el Coloso de Barrio Talleres, el «Cele» se plantó firme, jugó con decisión y debió quedarse con los tres puntos, pero el local, Ferro de General Pico, resistió y terminó celebrando la igualdad sin goles.

Los primeros minutos fueron de acomodamiento, quizás el tramo (junto con los 10’ finales de la primera etapa) más cómodo para Ferro. Canuhé tenía libertad, Díaz y Rikemberg tenían más espacios y las aperturas por izquierda y derecha con Del Bianco y Quiróz pusieron la pelota lejos del arco de Fernández, la gran figura.

Pero en medio, entre los 15’ y los 35’ Bolivar dominó el medio campo. Los 2 delanteros presionaron, los 3 mediocampistas, Izaguirre, Ramírez y Borda, comprimieron a los 3 del local y Benítez recuperaba y jugaba para el 10, el eje de cada ataque rival.

La más peligrosa de la mitad inicial fue un remate desde mitad de la cancha de Ramírez que encontró lejos a Fernández y casi se cuela en el ángulo superior izquierdo.

En el complemento, Bolívar esperó más atrás y le cedió la pelota a Ferro, que como hace un tiempo, volvió a cometer errores en salida que casi fueron aprovechados por Enzo Fernández, la referencia ofensiva Celeste, pero Pablo Fernández le negó 5 oportunidades de gol al 11 visitante, por eso se erigió como la figura del encuentro.

El cansancio trajo poca movilidad, por eso Romero introdujo a Barzola por Vivani (de poca actividad), a Ibarra por Díaz, a Mana por Rikemberg (de mucha participación, pero siempre de espaldas) y a Auteri por Noriega, para cambiarle la cara, pero poco y nada pudieron hacer para romper el empate.

Sobre el final, a los 41’ se desarrolló la polémica de la tarde. Centro desde la izquierda, el lateral Vitale, en su intento por despejar, resbala y la pelota pegó en su mano, era penal, pero ni Joaquín Gil ni Diego Novelli observaron ese detalle.

Con esta igualdad, Ciudad quedó a 5 puntos del octavo lugar (último puesto de clasificación al reducido) con 18 unidades por disputar, pero tiene varios equipos por delante en esa pugna, por lo que el objetivo resulta cada vez más difícil de conseguir. Este miércoles recibirá al puntero del certamen, Deportivo Madryn, en el Estadio Municipal.

Crónica del partido: Diario La Reforma