El intendente Marcos Pisano y el diputado Eduardo Bucca, junto a la comunidad educativa del Jardín n°905, recorrieron la obra en construcción del establecimiento, que luego de cuatro años y por decisión política del jefe comunal, está próximo a inaugurar sus nuevas instalaciones.

Directivos, docentes, auxiliares e integrantes de la cooperadora del jardín n°905 “Rosario Vera Peñaloza” conocieron, acompañadas por los funcionarios, las nuevas instalaciones que se encuentran en la etapa final de construcción.

Tras gestiones realizadas por Pisano y Bucca ante el Ministerio de Educación de la Nación y luego de que la obra haya sido paralizada por falta de financiamiento por parte de la gestión anterior, la Municipalidad comenzó con las licitaciones correspondientes para avanzar con la ejecución del establecimiento educativo desde la gestión municipal.

En este sentido y teniendo en cuenta la necesidad de la comunidad educativa local, poder garantizar esta obra fue el objetivo principal para Pisano y Bucca. “El Jardín resuelve un tema histórico dentro de la comunidad educativa. Con el Programa 3.000 jardines no se culminó, y con Bali nos pusimos al frente de un tema que nos preocupaba, tomamos la decisión de avanzar con la obra desde el Municipio”, sostuvo Pisano.

El Municipio que se encuentra trabajando actualmente en el lugar, comenzó esta mañana a realizar el hormigonado de la vereda, mientras que la empresa bolivarense que licitó la obra ejecuta los últimos detalles dentro del edificio, que teniendo en cuenta diferentes factores, se espera que esté concluído en el mes de octubre.