La Dirección de Derechos Humanos, encabezada por Marianela Zanassi, llevó a cabo la presentación del III libro “Escritos de Mujeres Bolivarenses. Derechos, Luchas y Conquistas”, que cuenta con la participación colectiva de 50 participantes entre escritoras e ilustradoras.

El libro denominado “Escrito de Mujeres Bolivarenses III. Derechos, Luchas y Conquistas” contiene textos en formato literario, periodísticos y ensayísticos e ilustraciones de 50 mujeres bolivarenses, que invitan a la reflexión acerca del lugar que ocupa la mujer en pie de lucha por la igualdad. Además, en esta ocasión la ilustración de la portada es de la reconocida ilustradora y escritora argentina Ro Ferrer.

La presentación se realizó en el Cine Avenida, bajo estricto protocolo sanitario, y la periodista local Virginia Greco fue la encargada de entrevistar a las escritoras, mientras que, actrices bolivarenses leyeron algunos de los textos publicados en esta edición.

Con esta tercera edición, ya son 150 las mujeres de Bolívar que fueron parte de la propuesta cultural del área municipal y el equipo de Promoción de Derechos, que tiene como objetivo generar acciones para promover los derechos en este caso de las mujeres y las personas del colectivo LGBT: «El equipo de Promoción hace un excelente trabajo de acompañamiento todo el año para llegar al producto final que se materializa en el libro», destacó Zanassi. 

«Estamos muy contentos de haber podido presentar el libro de manera presencial, con los cuidados pertinentes en este contexto. Nos parece importante poder sostener este trabajo colectivo durante tres años consecutivos, con 50 mujeres que se predisponen a escribir y dibujar, a dar testimonio de lo que piensan y sienten», expresó Zanassi y agregó: «Esto es posible por que el Estado Municipal sigue invirtiendo en acciones que tienen que ver con lo simbólico y aportan al cambio cultural».