La lluvia que comenzó a caer el pasado sábado después del mediodía, provocó que los dirigentes liguistas decidieran suspender la jornada futbolística, que había comenzado con los cotejos del campeonato femenino, que alcanzaron a disputarse por completo. Sin embargo, tanto la reserva como la Primera masculinas fueron pospuestas.

Anoche, en reunión de directivos, la Liga Deportiva de Bolívar confirmó que la segunda fecha continuará el domingo 19 de septiembre, con los partidos que no pudieron disputarse el pasado día 5. La excepción será el encuentro entre Ciudad e Independiente, que se jugará el lunes 20 por la noche.

Dada esta resolución, el torneo femenino recién se reanudaría el domingo 26, con la tercera fecha. Esto motivó el enojo en algunas jugadoras del plantel de Independiente, acaso el más perjudicado con la decisión, dado que por la primera fecha jugaron el domingo 29 de agosto ante Bancario, el sábado pasado no jugaron por quedar libres, el domingo próximo serán las Elecciones Primarias y no habrá otras actividades, el domingo 19 tampoco tendrán actividad oficial y recién volverán a competir casi un mes después de aquella presentación en tierras deroenses.