El intendente Marcos Pisano y el diputado Eduardo «Bali» Bucca, junto al equipo de Salud del Municipio, celebraron este domingo en el Centro Vacunatorio, que 20.000 bolivarenses completaron el esquema de vacunación contra el Covid-19. 

La agilizada Campaña de Vacunación comenzó en diciembre del 2020, y mediante el trabajo articulado del intendente Marcos Pisano con el Ministerio de Salud de Nación y Provincia, las diferentes vacunas comenzaron a arribar a Bolívar de forma ininterrumpida. 

«Este domingo festejamos los 20.000 bolivarenses que le pusieron el hombro a esta pandemia vacunándose. Agradezco el trabajo del equipo del Vacunatorio y quiero pedirles a todos los que aún no se vacunaron que se acerquen para seguir cuidando lo más importante, la salud», sostuvo Pisano. 

El jefe comunal Marcos Pisano implementó diferentes dispositivos que permitieron garantizar la aplicación de ambas dosis en todo el Partido de Bolívar.

Se emplazaron bajo estrictas medidas de bioseguridad vacunatorios en Bolívar, Urdampilleta y Pirovano; se puso en marcha un Auto Vacunatorio en el Complejo República de Venezuela, brindando accesibilidad al momento de vacunarse. A su vez, se equiparon un colectivo y una combi como Vacunatorios Móviles para recorrer cada localidad del Partido; se implementó el Programa Municipal Delivery de Vacunas; y se desarrollaron intensas jornadas de vacunación en diferentes puntos de la ciudad. Durante esta última semana, Bolívar recibió las dosis necesarias de segundos componentes y se logró finalmente completar el esquema de vacunación de 20.078 personas, un paso más que importante para lograr la esperada inmunidad de rebaño.

Además es coincidente con el avance de la campaña de vacunación en el distrito, la reducción de pacientes internados en el Hospital Municipal M. Capredoni. En el marco del Plan Provincial de Vacunación se registran un total de 26.702  personas vacunadas y el Partido cuenta actualmente con 39 casos activos de Covid-19. 

«Veinte mil vecinos y vecinas completaron su esquema de vacunación, eso nos permite poder volver a la normalidad que ya la vemos en el comercio, en la vida cotidiana, en la recreación y en el deporte, y también lo vemos en el descenso del número de contagios y de internados en el Hospital. Les pedimos a aquellos vecinos que no se vacunaron que lo hagan, la vacuna es segura y salva vidas», expresó Bucca. 

Este fin de semana con el arribo de nuevas dosis se pudieron inocular a 43 personas el sábado con primeros componentes y 430 con segundas dosis. En tanto este domingo, se aplicaron 42 primeras dosis y 268 segundos componentes de Sinopharm, sumando un total de 26.744 vecinos/as inoculados/as en el Partido, de los cuales 20.078 ya se aplicaron las dos dosis. 

Para seguir avanzando hacia la nueva normalidad, sin dejar de cuidar la salud de cada vecino/a y manteniendo las medidas preventivas establecidas, el intendente Marcos Pisano continúa trabajando para llegar al universo de personas que aún no se han vacunado. 

Asimismo, cabe recordar que se encuentra abierta la inscripción de jóvenes de 12 a 17 años que pueden registrarse al Plan Provincial de Vacunación, a través de la página web https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o de la aplicación VacunatePBA; acercándose al Centro Vacunatorio; o llamando al teléfono 15480073.