Desde bien temprano en este sábado, el cielo lució plomizo. Los pronósticos climáticos, todos, alertaban que se producirían lluvias después del mediodía. Sin embargo, seguramente motivados por el retorno a las competencias y el regreso del público a la cancha, todos los componentes del arco futbolero liguista decidieron jugar igual la fecha 2 del Torneo, tanto el Femenino como los Masculinos de Primera y Reserva.

Entonces, la pelota se echó a rodar con el campeonato femenino, el turno inicial de la jornada. Primero en Urdampilleta, donde Balonpié pudo doblegar al equipo local en el segundo tiempo y, con un gol de Mailén Flores, se impuso por 1 a 0. En el clásico deroense Bull Dog vapuleó a Bancario y le ganó 9 a 1. Y en el Predio La Victoria, con transmisión de Bolívar Televisión y FM Signos 88.9, Empleados y Casariego jugaron un gran partido en el que igualaron 1 a 1, ya que Amorina Murguia había puesto en ventaja a la visita, pero Salomé Gelabert lo igualó sobre el final del juego.

Sin embargo, los partidos de las chicas se terminaron jugando bajo una lluvia copiosa y el escenario hizo replantear la continuidad de la fecha. Fue así que primero se decidió la suspensión de las Reservas y minutos más tarde se confirmó la suspensión de la Primera Masculina también.

Este lunes, en la reunión de la Liga Deportiva de Bolívar, se definirá cuándo se disputarán los partidos suspendidos. Según trascendió, se manejan al menos dos opciones: que se jueguen entre semana (ya sea en esta semana venidera o en la siguiente), dado que el domingo 12 no se puede por las Elecciones PASO, o que se continúe el torneo con la disputa de la fecha 3 el domingo 19 y esta fecha 2 se juegue en otro momento.

Foto: META LPF