En el marco del Día de la Industria, se llevará a cabo este viernes 3 una jornada para el fortalecimiento de Pymes, desde las 9.30hs en el Centro Regional Universitario.

La iniciativa propuesta por el intendente Marcos Pisano, y el diputado Eduardo “Bali” Bucca, destinada a pequeñas y medianas empresas locales, contará con la presencia y disertación de autoridades provinciales.

Por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, disertarán la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas Mariela Bembi; y el director Provincial de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar.

Además, participarán de la jornada la presidenta del Fondo de Garantías de la Provincia de Buenos Aires (FOGABA) Verónica Wejchenberg; y del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, la directora de Desarrollo Regional de la Nación Mercedes La Gioiosa.

Cabe recordar que desde 1941, cada 2 de septiembre se celebra el Día de la Industria en la Argentina, en conmemoración de lo que se considera como primera exportación realizada en el país, mucho antes de que la República Argentina se constituyera como tal.

En medio de la Emergencia Sanitaria y teniendo en cuenta el contexto actual, esta fecha invita a reflexionar y destacar el rol que ocupa el sector industrial en el desarrollo local del Partido, el crecimiento de la economía y la creación de puestos de trabajo.