Este martes, el intendente Marcos Pisano junto al diputado Eduardo «Bali» Bucca, recibieron en Bolívar a la Vicegobernadora Verónica Magario; en el marco de su visita mantuvo una reunión con los funcionarios, y también recorrió comercios y una empresa local. 

Pisano, Bucca y Magario, junto a Pablo Soria y Lorena Gallego visitaron comercios y emprendimientos locales, para conocer la realidad que están atravesando y trabajar articuladamente post pandemia para reconstruir la economía del Partido de Bolívar. Los funcionarios conversaron con vecinos del lugar y visitaron comercios ubicados en la Av. Brown y en Av. San Martín. 

Posteriormente, brindaron una conferencia en el Salón Verde de la Municipalidad, donde el intendente Marcos Pisano expresó: «Le damos la bienvenida a Verónica una compañera que en este periodo estuvo comprometida y a disposición de Bolívar; abrazamos la agenda de la reconstrucción post pandemia escuchando a los vecinos/as, estando cerca de los comercios, emprendimientos y productores locales para constituir políticas de Estado que sostengan y promuevan la reconstrucción de la economía, la generación de empleo, la defensa de la industria nacional que tanto necesitamos en el interior de la provincia».

Por su parte, el diputado Bucca destacó: «Nos llena de esperanza la etapa que viene después de un año muy duro, la vuelta a la normalidad es la vuelta al trabajo, la apertura de los comercios, por eso con Marcos tenemos claro que el camino es cuidar el empleo y crear trabajo».

Durante su visita la vicegobernadora Verónica Magario, anunció que Bolívar ya esta comenzando a transitar la inmunidad de rebaño: «Felicitaciones por la enorme campaña de vacunación que se está realizando. Es la ciudad con mayor vacunación que he recorrido; el 90% de los mayores de 18 años ya están vacunados y el 70% ya tiene la segunda dosis. Bolívar esta comenzando a lograr la inmunidad de rebaño y es una noticia muy importante, no va a haber tantos contagios producto de la vacunación, ahora hay que mirar para adelante, y fundamentalmente hay que pensar en la recuperación económica».

Además, los funcionarios visitaron y recorrieron las instalaciones de Agronomía «El Amanecer» del bolivarense Ramiro Pagola, en el lugar se reunieron con el presidente de la Cámara Comercial Jorge Aguirre y con integrantes de la comisión de dicha institución, para conocer la realidad del sector y acompañar cada iniciativa en el marco de una nueva etapa post pandemia, en la que es necesaria la presencia del Estado. 

«Tenemos que pensar en la reactivación, después de tanto dolor y tristeza tenemos que reactivar este país, para eso el Gobierno Nacional pone créditos y subsidios al sector productivo. El Estado va a invertir y es fundamental que conozcamos todas las líneas a las que se puede acceder; y saber que a través de los intendentes podemos implementarlos porque nuestra gente debe recuperarse. Vivimos meses muy difíciles, ahora es tiempo de salir y eso nos permite volver a soñar entre todos», sostuvo Magario.