El deporte amateur recibió una de las mejores noticias desde el inicio de la pandemia y llegó de la mano del anuncio que hizo esta mañana el Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, que habló en el marco de la habitual conferencia de los días martes sobre la situación epidemiológica y dio certezas sobre la vuelta del público a los espectáculos deportivos.

“El primer anuncio es que, para las ligas amateur de todos los deportes, ligas regionales y municipales, permitir el ingreso de público hasta 100 personas. Este público se suma a las personas que frecuentemente acompañan a los equipos. Esto los va a ayudar a poder sostener los costos organizativos, sobre todo en el interior. Hoy el Aprevide va a sacar una circular habilitando está posibilidad como prueba piloto. Si los casos siguen descendiendo vamos a ampliar un poco esta capacidad”, señaló Bianco.

Respecto de la circular que emitirá Aprevide, la misma se conocerá tras el arribo de su titular Gustavo Gómez que ayer estuvo en el Estadio Eva Perón de Sarmiento de Junín siguiendo de cerca el operativo que se realizó para el cruce entre el verde y River.

“Estamos en niveles de casos pre primera ola y eso nos permite hacer nuevas aperturas. Habilitamos lo que se conoce como turismo de reuniones: exposiciones, congresos, ferias, que se desarrollan en hoteles y salones muy amplios. Obviamente con todos los protocolos del caso, uso de tapabocas, ventilación cruzada de carácter natural. Está el protocolo para su aplicación en breve. Queríamos habilitar esas actividades en el marco de la normativa Nacional”, explicó el Jefe de Gabinete.

Este retorno del público es, además, un gesto que fue muy bien recibido por el público de las distintas actividades que ahora también podrá estar presente al igual que los allegados que tanta polémica han generado con sus actitudes desde su lugar de privilegio.

¿Qué dijo el Subsecretario de Deportes sobre la vuelta del público?

«Vamos a tratar que retorne el público en todos los niveles. Nuestra expectativa es que no sea solo en el fútbol profesional sino que en todos los deportes y en todos los niveles”,dijo Javier Lovera, en el marco de una serie de visitas a instituciones deportivas realizadas el útlimo fin de semana en Olavarría.

«La prueba piloto de Nación está abocada al partido de la Selección. Después hay otra propuesta, pero ninguna está totalmente cerrada. Nosotros tenemos la expectativa de trabajar el retorno del aforo en las personas vacunadas y de modo progresivo. En la medida que Nación habilite el aforo en las provincias, vamos a ir impulsando el retorno, sobre todo en las instituciones y ligas más chiquitas para que vuelvan a recuperar el recurso para poder vivir, señaló.

Fuente: Infocielo