A poco de las PASO legislativas, Luciano Carballo, Emilia Palomino y César Pacho, precandidatos del bloque Juntos-UCR, visitaron a las autoridades de la Cámara de Comercial e Industrial para conocer cómo afectó la pandemia al sector.

Como parte de la agenda de campaña del bloque que lidera Luciano Carballo, los precandidatos se acercaron la semana pasada a conversar con las autoridades de la Cámara de Comercio e Industria entre quienes se encontraban Jorge Aguirre, Germán Beherens, Ramiro Pagola y Facundo Zaccaro.

Durante el encuentro, los representantes de la comisión se refirieron a las dificultades que atravesó el sector, con negocios cerrados durante mucho tiempo y la falta de medidas de contención para alivianar la situación producto de la pandemia.

Además se mencionaron los siguientes puntos:
-La necesidad de una Ley de emergencia industrial y comercial, que se active de manera automática, como lo es la agropecuaria
-La participación de la Cámara en el armado de la Ordenanza Fiscal e Impositiva, donde se puedan debatir diferentes ideas como la eximición de la tasa para los monotributistas
-La asignación de una partida presupuestaria para la Secretaría de Asuntos Agrarios, Promoción Industrial, Comercio y Valor Agregado y Rampas de acceso con movilidad reducida, entre otros.

Emilia Palomino, aseguró que “pudimos concluir que la importancia es estar más cerca, tener mayor comunicación y poder trabajar en alternativas y estrategias pensando en una salida positiva para la situación del sector, en un marco de post pandemia”.

Los candidatos se comprometieron a mantenerse cerca de los representantes para trabajar en conjunto de cara al futuro.