El Hospital Municipal M. Capredoni no registra  pacientes internados con coronavirus por primera vez, ni en la Unidad de Terapia Intensiva ni en la sala de internación Covid-19. 

La reducción de pacientes internados es coincidente con el avance de la campaña de vacunación en el distrito; el Plan Provincial de Vacunación registra un total de 26.443 personas vacunadas; y el Partido cuenta actualmente con 96 casos activos de Covid-19. 

Con el objetivo de continuar disminuyendo la curva de contagios, la gestión municipal avanza con el Plan Provincial de Vacunación poniendo a disposición de la comunidad diferentes dispositivos para garantizar la aplicación de dosis; y solicita a la comunidad de manera responsable completar el esquema de vacunación que permite seguir avanzando hacia la nueva normalidad. 

Cuidar la salud y seguir manteniendo el status sanitario actual es responsabilidad de todos; por eso se convoca a todas aquellas personas que aún no han decidido vacunarse a una nueva jornada libre para mayores de 18 años que se desarrollará este sábado 28 y domingo 29 a partir de las 13.30hs en el Parque Las Acollaradas. Además, se estarán aplicando también segundas dosis de AstraZeneca, a quienes hayan transcurrido 56 días desde la primera aplicación.

«Cuando insistimos en la vacunación lo hacemos entendiendo que es la salida colectiva; el compromiso con el cuidado es fundamental, para aliviar al sistema de salud, para evitar las internaciones y proteger así el status sanitario del Partido de Bolívar. Vacunarse es un acto de compromiso y solidaridad que como comunidad debemos compartir «, expresó Pisano.

Para llevar adelante agilizadamente la Campaña de Vacunación, Bolívar cuenta con el Centro Vacunatorio ubicado en el Complejo República de Venezuela; a su vez Vacunatorios ubicados en las localidades de Pirovano y Urdampilleta; un Vacunatorio Móvil especialmente equipado para recorrer el Partido; y el Programa Delivery de Vacunas, una iniciativa municipal que tiene como finalidad aplicar primeras dosis de manera domiciliaria.