El equipo del Dispositivo Territorial Comunitario (DTC), ex DIAT, se reunió con estudiantes del Profesorado de Lengua y Literatura del Instituto de Formación Docente y Técnica n° 27, acompañadas por la docente Sandra Roldán y la regente Gabriela Rodríguez.

En el encuentro virtual se evaluó el trabajo que realiza el Dispositivo desde hace 5 años como sede de la SEDRONAR en Bolívar, en la prevención y abordaje de los consumos problemáticos, en articulación con otras instituciones locales.

Además, se intercambiaron experiencias con las futuras docentes sobre la posibilidad de intervenir en una primera escucha sobre adicciones en el ámbito escolar;  y se reflexionó sobre el tratamiento de este tema en los medios de comunicación y las representaciones que se generan sobre las drogas (legales e ilegales), el alcohol, las tecnologías y sobre los/as jóvenes en este sentido.

El DTC funciona con talleres gratuitos y abiertos a la comunidad, a partir de los 10 años, en Tierra del Fuego 270, barrio Vivanco. El teléfono de contacto es 2314- 480084 y las cuentas en redes sociales Facebook e Instagram: DTC Bolivar.