El equipo interdisciplinario de las Consejerías de Salud Sexual y Reproductiva de Bolívar realizó un encuentro presencial de capacitación en el Método AMEU: Aspiración Manual Endouterina, que se utiliza como una de las técnicas posibles en la interrupción del embarazo.

El encuentro estuvo a cargo de la Dra. Paola Mendiola referente de Región Sanitaria, y del Hospital Municipal participaron la ginecóloga Daniela Angeli, y los ginecólogos Víctor Sullón y Pablo Ríos.

En tanto, de Atención Primaria de la Salud, específicamente de las Consejerías, participaron la Obstetra Victoria Berardi, las enfermeras Ailín Sosa, Mónica Piñel y Zulma Campitelli, la médica Griselda Gutiérrez, y de Urdampilleta la Dra. Adriana Adrover.

Es fundamental para el equipo ir actualizando sus conocimientos acerca de diferentes temas de salud que se enmarquen en la atención primaria vinculada a la sexualidad.

Cabe recordar que las Consejerías atienden consultas como: interrupción legal y voluntaria del embarazo, cambio de identidad de género, modificación corporal para personas trans, anticoncepción, enfermedades de transmisión sexual, violencia de género, entre otros.

Quienes requieran información o necesiten realizar consultas, pueden dirigirse a los consultorios ubicados en Av. Lavalle 711, los lunes, martes y miércoles de 15 a 17hs; o comunicarse al teléfono 2314 – 482454.