En un reunión de delegados celebrada este jueves por la noche, se llegó a un acuerdo para que el domingo 19 de septiembre vuelva a rodar la pelota en los predios ruralistas. El torneo, hoy por hoy, contaría con 9 equipos: La 14, Agrario, Veterano, Unión es Fuerza, Ibarra, Vallimanca, Hale, Deportivo Pirovano y La 140; no participaría La 8.

Se jugará a una sola rueda, con localías definidas por sorteo, y los cuatro primeros clasificarán directamente a semifinales, donde se enfrentarán 1 vs. 4 y 2 vs. 3, en las canchas del mejor ubicado. De los ganadores saldrán los finalistas del campeonato, que contará con el arbitraje de la Unión Bolivarense de Árbitros.

Asimismo, también se definió que el nombre del torneo será Luis Del Valle López, en homenaje a la persona que falleció en noviembre de 2019 producto de la descarga eléctrica de una centella, mientras presenciaba la Copa Desafío en Pirovano. Por otro lado, el certamen contará con el sponsoreo de una concesionaria automotriz que aportará todos los trofeos.