El equipo de Salud del Municipio desarrollará este fin de semana dos nuevas jornadas de vacunación libre de primeras dosis para mayores de 18 años y segundas dosis de Sinopharm, en el Vacunatorio Móvil que se instalará en el Parque Municipal Las Acollaradas.

Este sábado 21 y domingo 22, de 13.30hs a 16.30hs; de manera espontánea se estarán aplicando primeras y segundas dosis de Sinopharm, en este último caso para quienes hayan transcurrido 28 días desde la primera aplicación. 

Además, por la mañana se estarán aplicando segundas dosis con turnos previos asignados por el Ministerio de Salud en el Complejo República de Venezuela; y paralelamente en las localidades de Urdampilleta y Pirovano también habrá jornadas de vacunación. 

El dispositivo que se pone a disposición de la comunidad tiene como principal objetivo seguir garantizando las vacunas necesarias a la población y lograr la inmunidad de rebaño en el Partido de Bolívar. 

Hasta el momento son 26.144 las personas vacunadas en el distrito y la gestión municipal continúa implementando diferentes estrategias para llegar al universo de 3.700 personas mayores de 18 años que aún no se vacunaron. 
Cabe mencionar que este jueves se realizaron aproximadamente 30 vacunaciones domiciliarias solicitadas a través del Delivery de Vacunas, una iniciativa que pretende garantizar la vacunación contra el coronavirus enviando la primera dosis a domicilio; y este viernes, el equipo de Salud realizó aplicaciones domiciliarias en el marco de este nuevo programa municipal en la localidad de Paula. 

El Delivery de Vacunas se implementó para aplicar primeras dosis en domicilios particulares, empresas, instituciones, escuelas y lugares de trabajo. Para solicitar la aplicación de la primera dosis a domicilio, los/as interesados/as pueden comunicarse de 8 a 18hs, al teléfono 2314-616253.