En el Estadio Municipal se llevó a cabo esta mañana la presentación del histórico primer Torneo de Fútbol Femenino de la Liga de Bolívar, que comenzará el próximo 29 de agosto y en el que participarán 6 equipos, cuatro de Bolívar (Independiente, Empleados, Balonpié y Casariego), Atlético Urdampiilleta y Bull Dog de Daireaux. 

La presentación del torneo la realizó el director de Deportes, Alejandro “Nano” Viola, acompañado por la secretaria de Gobierno, Fernanda Colombo, la secretaria de Legal y Técnica, Mariana Eldi y la directora de Derechos Humano, Marianela Zannasi, quienes desde sus respectivas áreas acompañaron a las futbolistas en la visibilización de la actividad deportiva.

 “Es un gran paso que hemos dado y ustedes lo han incentivado para que sea oficial; de cierta manera profesionaliza el fútbol femenino que tanto ha crecido”, destacó Viola.

Durante el encuentro del que participaron jugadoras, entrenadores y dirigentes, la gestión municipal hizo entrega de material deportivo para cada club; y los funcionarios municipales anunciaron que, por decisión política del intendente Marcos Pisano, la Municipalidad se hará cargo de los gastos de arbitraje y premiación, de los equipos de Bolívar.

 “En nombre de los clubes quiero agradecer ésto que costó pero lo pudimos iniciar. El agradecimiento permanente al municipio que siempre está colaborando ante cualquier inquietud”, sostuvo Alberto Tomassini, presidente de la Liga. 

En nombre del intendente Marcos Pisano, quien no pudo estar presente, Alejandro Viola destacó el esfuerzo de los clubes durante la pandemia para seguir apostando al deporte de calidad y agradeció el acompañamiento recibido de cada dirigente.