Se desarrolló ayer una nueva jornada de vacunación libre con Sinopharm en la que, en el Complejo República de Venezuela, el equipo de Salud aplicó 43 primeras dosis y 530 segundos componentes. 

En total suman 25.819 los bolivarenses inoculados hasta el momento, y más de la mitad ya completaron el esquema de vacunación con ambas dosis lo que significa un importante avance en el Plan Provincial de Vacunación. 

Además, la disponibilidad de diferentes vacunas permite continuar sin interrupciones con las jornadas de vacunación para mayores de 18 años, como así también para adolescentes de 12 a 17 años con turno previo asignado por la plataforma del Ministerio de Salud. 

La gestión municipal sigue implementando diferentes estrategias para garantizarle a toda la comunidad la vacuna, por ésto el jefe comunal Marcos Pisano anunció el Delivery de Vacunas, una modalidad domiciliaria que permitirá llegar con la primera dosis a quienes por diferentes razones aún no se vacunaron. El programa está destinado para domicilios particulares, empresas, instituciones, escuelas y lugares de trabajo; para solicitar la aplicación de la primera dosis a domicilio, los/as interesados/as pueden comunicarse de 8 a 18hs, al teléfono 2314-616253.

A su vez, el sábado 14 y domingo 15, el equipo de Salud se instalará con el Vacunatorio Móvil en el Parque Las Acollaradas, de 14 a 17hs, para aplicar de manera libre primeras dosis; y a su vez, el sábado por la mañana se vacunará de manera simultánea en Urdampilleta y Pirovano.