Avanza la aplicación de segundas dosis en el Complejo República de Venezuela con la llegada de 700 componentes de Astrazeneca para combinar con Sputnik. El ritmo de vacunación con segundos componentes se incrementó los últimos días con la posibilidad de comenzar a inocular de manera heteróloga, es decir, combinando primeras dosis de Sputnik con segundas de AstraZeneca.

La disponibilidad de vacunas en el Partido, posibilitó que la plataforma del Ministerio de Salud asigne una importante cantidad de turnos para la aplicación de segundas dosis. Por esto, se recomienda revisar los canales de comunicación declarados al momento de la inscripción.

Al mismo tiempo, el equipo de Salud del Municipio está desarrollando jornadas de vacunación con Moderna para adolescentes de entre 12 y 17 años con patologías de riesgo.

Cabe recordar que continúa abierta la inscripción de jóvenes de 12 a 17 años al Plan Provincial de Vacunación, a través de la página web https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o de la aplicación VacunatePBA; acercándose al Centro Vacunatorio; o llamando al teléfono 15480073.