La Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad, que dirige Marianela Zanassi, realizó este mes los primeros ingresos al Plan de Protección Social del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad Sexual de la Nación.

Una semana antes, el equipo se había reunido con la Dirección de Políticas Especiales para llevar adelante el programa, que incluye acompañamiento y una tarjeta destinada a la compra de alimentos, para personas de identidad travesti o trans, que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad económica.

Cabe aclarar que una de las principales consecuencias de la discriminación por identidad de género es la dificultad para conseguir empleo y que esto, sumado a la expulsión del hogar y falta de acompañamiento común en estos casos, acentúa aún más la condición de precariedad.

La propuesta del Estado busca reparar la ausencia de contención y la violencia ejercida por diferentes ámbitos de la sociedad. El equipo de trabajo del área municipal, durante los primeros días de agosto, ingresó las personas que cumplían con los requisitos y actualmente se encuentran en el proceso de admisión.

Para obtener más información acerca de los Programas que lleva adelante el área municipal, los/as interesados/as pueden acercarse a las oficinas ubicadas en Av. Fabrés García 750, en la planta baja de la Terminal de Ómnibus, comunicarse al teléfono 2314 – 482756 o a través de las redes sociales Facebook e Instagram: Derechos Humanos Bolívar.