Esta mañana, el intendente Marcos Pisano junto al diputado Nacional Eduardo «Bali» Bucca y el candidato a concejal por el Frente de Todos Pablo Soria, hizo entrega de una nueva ambulancia para la localidad. Acompañaron la entrega el delegado de Pirovano Alejandro Lapenna, el director del Hospital Carlos Casas, el chofer de la ambulancia Ezequiel Corbatta, enfermeras del Hospital de la localidad, y referentes de la organización Proyectar por los Pueblos. 

El nuevo utilitario Chevrolet S10 4X4 de cabina simple que se equipó para traslados de terapia intensiva, reemplazará una ambulancia que hasta el momento cuenta con más de 240.000 kilómetros y se recambia sobre todo entendiendo la importancia del sistema de derivación médica cuando se trata de localidades que se encuentran alejadas. 

«Seguir invirtiendo en salud es seguir invirtiendo en los sueños de esta comunidad que tanto le puso el hombro a la pandemia que aún no ha terminado. La política sostenida en salud nos permitió no tener un colapso sanitario durante la segunda ola de Covid», expresó Pisano y agregó: «Estamos atento a las necesidades, en el último año renovamos el parque automotor de cada uno de los centros de salud con una ambulancia Okm garantizando la seguridad de los pacientes y es también un reconocimiento a los trabajadores de la salud que mantienen impecables los vehículos».

Por su parte, Bucca destacó: «A partir de la gestión del intendente Marcos Pisano y en virtud de las distintas necesidades que se van planteando entendíamos que era el momento propicio para fortalecer las localidades. Son herramientas esenciales que nos permiten seguir protegiendo la salud de nuestros vecinos». 

Fortalecer el sistema sanitario del Partido de Bolívar es una premisa por la que trabaja a diario el intendente Marcos Pisano, y en esta oportunidad tal como lo hizo en Hale, entregó una nueva ambulancia OKM totalmente equipada para traslados de urgencia y alta complejidad, sobre todo en zonas rurales, fundamental para la protección de un derecho sumamente importante como lo es la salud.