El Quirófano Móvil Municipal es una política pública implementada por la gestión del intendente Marcos Pisano con el objetivo de fomentar la tenencia responsable de animales. Desde su inicio en el año 2018 fueron castrados en el quirófano municipal más de 5.700 perros y gatos, por médicos/as veterinarios/as que se sumaron a la iniciativa y llevan adelante las castraciones de manera gratuita. 

Además, 2.100 fueron los perros y gatos vacunados en la Campaña de Vacunación Antirrábica para perros y gatos, gratuita y obligatoria, que Zoonosis implementó en diferentes barrios de Bolívar y las localidades. 

El equipo de médicos veterinarios, coordinado por el director de Zoonosis municipal Enzo Solondoeta, esta integrado por Gabriela Fernández, Carolina Sarate, Judith Tissoni, Patricia Richiardelli, María Inés Rimoldi, Georgina Pérez, Soledad  López, Florencia Nieto, Agustina Castelli Dotta y José Carlos Aureano,  profesionales que prestan servicio en el quirófano municipal. 

En el Día del Veterinario/a el reconocimiento de la Gestión Municipal a todos los profesionales que con compromiso y vocación cuidan de los animales, incentivando a través de diferentes acciones la tenencia responsable.

Cabe recordar que el Quirófano Móvil funciona de lunes a viernes y para solicitar turno la comunidad se puede llamar al teléfono de la Dirección de Zoonosis 02314- 421727.