El equipo de Salud informa a la comunidad que quienes hayan recibido la primera dosis de Sinopharm entre el 10 de abril y el 10 de mayo, podrán dirigirse este sábado 31 de julio, de 9 a 12hs, al vacunatorio ubicado en el Complejo República de Venezuela para recibir la segunda dosis de la vacuna. 

El Plan Provincial de Vacunación avanza agilizadamente en el Partido de Bolívar, que ya cuenta con un total de 25.036 personas vacunadas con al menos la primera dosis de las vacunas contra el coronavirus; y la permanente llegada de vacunas al Centro Vacunatorio Covid-19 permite seguir diagramando jornadas de vacunación en Bolívar y sus localidades. 

El equipo de Salud municipal se encuentra desarrollando jornadas de vacunación libre para mayores de 18 años, es decir sin turno previo asignado, de lunes a viernes de 9 a 12hs en el Complejo República de Venezuela. A su vez, hasta las 17hs los administrativos realiza la entrega de credenciales y asesoramiento en caso de dudas o consultas sobre la Campaña de Vacunación. 

Además, comenzó la inscripción al Plan de Vacunación para jóvenes de entre 12 y 17 años, los y las adolescentes pueden registrarse a través de la página web https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o de la aplicación VacunatePBA; acercándose al Centro Vacunatorio; o llamando al teléfono 15480073.

En el marco de la Emergencia Sanitaria y con la finalidad de seguir manteniendo las medidas preventivas, es importante tener en cuenta que ante la presencia de síntomas se encuentra dispuesto, en el ingreso al Hospital M. Capredoni, el Centro de Testeo Rápido que funciona los días lunes, miércoles, viernes y sábado de 8 a 12hs; y los martes y jueves de 12 a 16hs.