La secretaria de Gobierno, Fernanda Colombo y la directora de Vivienda, Hábitat y Desarrollo Urbano, Érica Moriones, acompañaron a dos familias beneficiarias de créditos PROCREAR línea construcción en el acto de firma con el Banco Hipotecario, que se realizó mediante videoconferencia.

En el marco del programa federal Casa Propia, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, otorgó esta tarde a sus flamantes adjudicatarios créditos hipotecarios de la línea Casa Propia Construcción.

En Bolívar, asistieron por los protocolos establecidos, dos familias beneficiarias del crédito otorgado; en este caso representadas por Javier Ramírez y Paola Ortiz, y de Urdampilleta Mariela Bernal y su pequeña hija, quienes podrán empezar a construir su vivienda en un lote propio.

Es importante mencionar que la familia bolivarense fue beneficiaria en el año 2017 del Programa Municipal Lotes con Servicios, pero la falta de políticas habitacionales del gobierno anterior y la difícil situación económica en la que se vieron durante los últimos cuatro años no les permitió construir en el terreno adjudicado.

Con el lanzamiento de las nuevas líneas de créditos, y el trabajo articulado entre el Gobierno Nacional y la Gestión Municipal, se pudieron complementar los dos programas; el que le brindó acceso a la tierra y aquel que de ahora en más les permitirá construir una vivienda propia.

«Desde el municipio seguimos trabajando en conjunto con Nación y Provincia, para que la vivienda sea un derecho, y que ese derecho tenga que ver con generar condiciones para que todos puedan acceder con igualdad de oportunidades a tener su casa propia», sostuvo Colombo.