El equipo de trabajo del Dispositivo Territorial Comunitario, hasta entonces llamado DIAT, participó de una reunión con la SEDRONAR y la Dirección de Promoción de Masculinidades para la Igualdad de género, del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires.

En el encuentro se presentaron experiencias y diagnósticos sobre distintos aspectos de las identidades masculinas que forman parte de los dispositivos de todo el país. Se intercambiaron experiencias de los equipos interdisciplinarios y se planificaron nuevas líneas de intervención para próximos encuentros.

El tema central fue el vínculo entre los modos de ser varón y los consumos, especialmente cuando estos se vuelven problemáticos, es decir, que afectan negativamente las relaciones sociales, las actividades diarias y la salud física y/o psíquica.

El DTC Bolívar funciona en barrio Vivanco con talleres abiertos a la comunidad de arte, taekwondo, boxeo, canto colectivo, música y ritmos urbanos, que cumplen con los protocolos sanitarios establecidos. Además, es sede del plan FinEs para terminar los estudios secundarios, ofrece apoyo escolar, y cuenta con un estudio de radio comunitaria, entre otras actividades. 

Por consultas sobre los diferentes talleres, los/as interesados/as pueden comunicarse a través de las redes sociales Facebook e Instagram: DTC Bolivar, al teléfono 2314-480084 o acercarse a Tierra del Fuego 270, barrio Vivanco, de lunes a viernes de 15 a 18 hs.