Este viernes, el equipo de Salud municipal recibió 1.000 nuevas dosis de vacunas AstraZenecas, para continuar avanzando con el Plan Provincial de Vacunación COVID-19 en Bolívar, declarada recientemente Ciudad Protegida.

En total suman hasta el momento 24.550 las personas vacunadas con al menos la primera dosis en el Partido, y el trabajo articulado entre el municipio y el Gobierno Nacional y Provincial, permite la continúa llegada de vacunas necesarias para completar los esquemas de vacunación. 

Actualmente, Bolívar se encuentra vacunando de manera libre a todas aquellas personas mayores de 18 años que aún no recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el Vacunatorio, emplazado en el Complejo República de Venezuela, de 9 a 12hs, y el Vacunatorio Movíl estará instalado hasta el domingo 25, en el Parque Las Acollaradas de 13 a 16hs, para que de manera espontánea los/as vecinos/as puedan acercarse a recibir la vacuna.  

Esta semana, tal como lo anuncio el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, comenzó la inscripción a la Campaña de Vacunación para chicos y chicas de entre 13 y 17 años para continuar con el Plan de Vacunación y lograr la inmunidad de rebaño en corto plazo. Por lo tanto, la Gestión Municipal recomienda a los y las adolescentes registrarse a través de la página web https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o de la aplicación VacunatePBA.

“La Argentina cuenta con dos vacunas candidatas a ser aprobadas pronto para menores de 18 años, por lo cual la inscripción es importante para diseñar la logística de la vacunación”, aseguró el Kicillof.

Es importante tener en cuenta que ante la presencia de síntomas se encuentra dispuesto, en el ingreso al Hospital M. Capredoni, el Centro de Testeo Rápido que funciona los días lunes, miércoles, viernes y sábado de 8 a 12hs; y los martes y jueves de 12 a 16hs.