La Dirección de Ambiente de la Municipalidad, llevó a cabo la primera campaña itinerante de recepción de envases vacíos de agro-químicos en la Planta de Recuperación de Residuos de Bolívar.

La campaña fue organizada y gestionada en conjunto entre la dependencia municipal y la organización Campo Limpio, en el marco de la Ley Nacional n° 27.279 de Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios.

La dependencia municipal recibió los bidones vacíos que acercaron productores y agronomías locales, con el fin de trasladarlos a la planta recicladora de Lanús; y evitar que esos envases queden abandonados en los campos, contaminando los suelos, el agua, y perjudicando a los humanos, la flora y la fauna.

La iniciativa es sumamente importante a nivel ambiental, ya que estos envases no pueden ser reutilizados de ningún modo y en cuanto al reciclado solo se hace para crear productos que no impliquen el contacto humano.

Próximamente, se pondrá en marcha el Centro de Acopio Transitorio (CAT), por lo que la campaña tuvo el objetivo de habituar a los productores, aplicadores, agronomías y cualquier usuario de fitosanitarios, a adquirir el hábito de la devolución de envases vacíos, con el correspondiente triple lavado y perforado.