A través de sus distintos canales de atención -presencial y virtual-, la ANSES realizó 1.196.431 trámites entre jubilaciones, pensiones, Asignaciones Universales y Familiares y otros beneficios durante junio. Así, el organismo gestionó 56.958 expedientes previsionales, de los cuales 43.367 pertenecen a nuevas jubilaciones y pensiones que se incorporan al sistema de la Seguridad Social en el mencionado mes.

En este marco, la directora ejecutiva, Fernanda Raverta, afirmó que: “La ANSES está dando respuesta a los argentinos y argentinas que necesitan gestionar sus prestaciones en el organismo y estos casi 1.2 millones de trámites realizados son prueba de eso. Estamos muy contentos con el récord alcanzado, porque significa que hay 43 mil nuevos jubilados y jubiladas en un mes, en un contexto de pandemia en el que es fundamental un ANSES presente, que acompañe a cada persona en forma cercana, eficiente y empática”.

En la modalidad presencial, el organismo recibió en sus delegaciones de todo el país a 671.918 personas, quienes realizaron 826.503 trámites de tipo integrales y previsionales.

Por su parte, el canal de Atención Virtual que funciona en www.anses.gob.ar/informacion/atencion-virtual con la Clave de la Seguridad Social resolvió 369.928 gestiones.

Los datos de la gestión de ANSES en Bolívar

El titular de la Jefatura Regional Bonaerense 1 de la ANSES, Darío Méndez, explicó que “nuestra principal responsabilidad como organismo encargado de la seguridad social, es seguir trabajando todos los días para mejorar la atención, las prestaciones y continuar ampliando derechos. Estamos buscando poner a la Argentina de pie, intentando que nadie quede en el camino, convencidos que la inversión pública y la presencia del Estado atendiendo a los sectores críticos nos permitirá sortear de la mejor manera estos tiempos tan difíciles para la producción, el empleo, el turismo y la actividad comercial”

Por su parte, el Jefe de la UDAI de Bolívar, Marcos Beorlegui informo, que la inversión corriente de la ANSES en junio fue de 266 millones de pesos, tanto por jubilaciones, pensiones, asignaciones y otras prestaciones. Mientras que la inversión extraordinaria desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020 y hasta junio de 2021, fue de 246,5 millones de pesos en concepto de IFE, ATP, Bonos de Salud y REPRO II.

A lo largo del mes de junio se liquidaron un total de 10.441 prestaciones por Jubilaciones y Pensiones, PUAM (Pensión Universal por el Adulto/a Mayor) y Pensiones No Contributivas (PNC), una inversión pública superior a los 240,4  millones de pesos.  

Respecto de las Asignaciones Familiares, que incluye beneficiarios/as de Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar por Hijo/a y Asignación Familiar por Desempleo, así como también, titulares de Asignación Universal por Embarazo, Asignación Familiar por Cónyuge y Asignación Familiar Prenatal, se liquidaron un total de 7.423 prestaciones durante el mes de junio, por un monto superior a los 22,8 millones de pesos. En relación a las Becas Progresar, el programa que busca garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias educativas de las y los jóvenes, se liquidaron durante el mes de junio 357 beneficios con un inversión pública de 1,28 millones de pesos.