La secretaria de Gobierno, Fernanda Colombo, y la secretaria de Asuntos Agrarios, Lorena Carona, se reunieron con trabajadores del sector gastronómico para comunicar nuevas flexibilizaciones.

Las funcionarias anunciaron en conferencia de prensa que desde este miércoles 21, los comerciantes gastronómicos (bares, cafeterías, heladerías, restaurantes y estaciones de servicio) podrán trabajar con un 70% de aforo en el interior de los locales y bajo la modalidad delivery hasta la 01am .

Además, el trabajo articulado con el sector permitió que los presentes firmen de común acuerdo un Acta Compromiso para fomentar el Plan de Vacunación en los establecimientos gastronómicos. Tal como lo anunció el Gobernador Axel Kicillof, se busca comenzar a implementar el «Pase Sanitario», incentivando a que las personas que concurran a los locales tengan aplicada al menos la primera dosis del esquema de vacunación. 

“La situación sanitaria actual nos permite flexibilizar algunas cuestiones pero necesitamos el compromiso del sector para poder salir adelante juntos. Desde nuestro lugar tenemos que fomentar el plan de vacunación en la comunidad. Insistir en la necesidad de vacunarse nos va a permitir seguir avanzando y trabajar tranquilos”, sostuvo Colombo.Asimismo, la secretaria de Asuntos Agrarios, Lorena Carona, explicó que se encuentran trabajando junto al sector productivo en el Programa de Sostenimiento Económico, a través del cual las unidades productivas que cumplan con los requisitos estipulados podrán recibir un monto fijo de hasta $150.000.