El equipo bolivarense vapuleó a Desamparados de San Juan con un 4 a 0 contundente y volvió a conseguir tres puntos después de 6 fechas. Troncoso con dos penales, Álvarez de cabeza y Ramírez señalaron los tantos del equipo de Mauricio Peralta, que cambió de esquema y logró un gran funcionamiento.

La apuesta del entrenador olavarriense de archivar su 4-3-3 preferido y optar por un 4-4-2 más equilibrado fue, sin dudas, un absoluto acierto. El «Cele» manejó los tiempos del partido, no sufrió tanto en defensa y, con menos gente, atacó mucho mejor. Es cierto que el rival tuvo una tarde muy deslucida, pero el triunfo invita a la ilusión.

A los 9 minutos de juego, le cometieron una leve falta a «Chimba» Fernández en el área, el árbitro Córdoba sancionó penal y Alfredo Troncoso lo cambió por gol para el 1-0. Catorce minutos después, tras un córner desde la izquierda, Sebastián Álvarez ganó de cabeza en el área adversaria y, con el manual del buen cabeceador, metió un testazo de pique al piso que se transformó en el 2-0 con el que se terminó el primer período.

En el complemento, el comienzo no podría haber sido mejor. En la primera jugada, Jonatan Campo encaró hacía el área sanjuanina, remató, y el rebote en un defensor le cayó a Diego Ramírez, que con el arco a su merced sólo tuvo que empujarla para decretar el 3-0. Por si faltaba algo más, a los 8 minutos, un pelotazo largo en la salida de Ciudad encontró a Enzo Fernández habilitado, «Chimba» encaró, el arquero Díaz lo bajó, y Córdoba convalidó el penal. Nuevamente, Troncoso lo transformó en gol, en el 4-0 definitivo.

Fue una gran victoria, no sólo por el marcador sino también por el funcionamiento del equipo. Ahora deberá consolidar esta mejoría hilvanando algunos buenos resultados que le permitan a Ciudad volver a ubicarse entre los primeros ocho, que son lo que acceden a Playoffs al terminar la etapa clasificatoria. El próximo fin de semana deberá visitar San Juan para medirse ante Sportivo Peñarol de Chimbas.

FORMACIONES

CIUDAD: Biscardi; Piarrou, Álvarez, Quiroga, Vitale; Campo, Izaguirre (Borda), Benítez (Ferrari), Ramírez (Gutiérrez); Troncoso (Navarro) y Fernández (Peters). DT: Peralta.

DESAMPARADOS: Díaz; L. Ceballos, Romero (Callejas), Décimo, Rodríguez (Garrido); Jofré, Maidana (Manrique), Lerman (S. Ceballos), Tapia (Márquez), Paz; Cáceres. DT: Bové.

Árbitro: Carlos Córdoba, de Santa Fé.