Un total de 893 personas fueron vacunadas este miércoles en Bolívar, con turno asignado en el Centro Vacunatorio Covid-19, y de manera libre en el Cine Avenida, donde se ubicó la posta sanitaria para desarrollar la primera jornada de vacunación para personas mayores de 35 años y grupos priorizados. 

El equipo de Salud inoculó en total 146 personas que se acercaron al Cine Avenida de manera espontánea, es decir, sin turno previo asignado por la plataforma del Ministerio de Salud. Asimismo, paralelamente en el Centro Vacunatorio Covid-19 fueron vacunadas con la primera dosis 747 personas con turno asignado.

Con la finalidad de avanzar con la Campaña de Vacunación sin interrupciones, las jornadas de vacunación libre para la nueva franja etaria fueron puestas en marcha por el intendente Marcos Pisano, tras los anuncios que realizó este martes el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

«Destaco la actitud de los jóvenes que llegan al vacunatorio con la esperanza de volver pronto a los encuentros con amigos, a la normalidad que tanto extrañamos todos. Mi agradecimiento para ellos, y mi invitación a sumarse a esta campaña histórica de vacunación que llevamos adelante», expresó el intendente Marcos Pisano.

Además, se recepcionaron en el Centro Vacunatorio 1.000 primeras y segundas dosis de vacunas Sinopharm para avanzar con el Plan Provincial de Vacunación, que cuenta hasta el momento con 22.276 personas vacunadas.