Lo que empezó como una tarde soñada para el equipo de Mauricio Peralta en el Estadio Municipal, terminó con un color tan gris como el que lució el cielo durante este miércoles. Troncoso y Campo pusieron a Ciudad arriba por 2 a 0 en el inicio del partido, pero en el segundo tiempo Villa Mitre lo igualó en dos, con goles de Quiroga y Del Greco. Ya son 4 las fechas que acumula sin victorias el equipo bolivarense.

A los dos minutos de comenzado el juego, el olavarriense Alfredo Troncoso aprovechó un error en la salida del equipo de Bahía Blanca y, ante la pasividad de los defensores, remató desde afuera del área, clavó la pelota en un ángulo y le dio al «Cele» la tranquilidad que necesitaba, tras las dos derrotas consecutivas de las fechas precedentes. Encima, a los 11, Jonathan Campo tomó la pelota entrando al área mayor por la derecha y metió un disparo cruzado que se coló por encima del cuerpo del arquero para estampar el 2 a 0. Luego el partido se equilibró, Ciudad bajó la intensidad y Villa Mitre, sin saber qué hacer con la pelota, no pudo alcanzar el descuento ni poner en riesgo el arco de Biscardi.

En el comienzo del complemento, la visita trató de imponer su juego y avisó con un algún tiro de media distancia, pero de a poco Villa Mitre fue tomando cada vez más confianza y concretó el merecido descuento. A los 18 minutos, el árbitro sancionó penal tras una infracción de Quiroga en el área y el ingresado Herrera lo cambió por el 1-2. Por si faltaba algo, doce minutos más tarde, cuando daba la sensación de que Ciudad volvía a controlar el trámite, Biscardi dio un rebote largo tras un tiro libre, lo atrapó Del Greco, y sacó un zurdazo que se clavó contra el palo para decretar el empate. Fue un golpe duro para el «Cele», que no pudo volver a imponerse en el marcador.

Así, Ciudad desperdició una chance concreta de volver a la senda victoriosa y se encontró con otro baño de realidad ante una divisional tremendamente difícil como lo es el Federal A. La pregunta que surge es: ¿podrá el mercado de pases darle un salto de jerarquía al plantel?. Por lo pronto, no tendrán tiempo de amargarse demasiado por el empate, ya que este domingo deberán visitar a Olimpo en Bahía Blanca.